MONTAJE DE PLATOS
El montaje de platos es quizás la parte más importante para tener en cuenta a la hora de desarrollar una preparación. Pero para lograr un buen emplatado es necesario tener en cuenta un serie de parámetros para así garantizar una buena impresión con respecto al producto que elaboremos
Como primera medida el plato que debemos utilizar debe ser redondo y tener un diámetro que oscile entre los treinta y treinta y dos centímetros, a este le respetaremos dos centímetros alrededor de afuera hacia adentro; la cual será nuestra margen al momento de servir nuestros productos.
Otro punto para tener en cuenta es el equilibrio. Este tema trata de cómo debo llenar mi plato sin dejar espacios vacios, siguiendo el orden gastronómico para así no sobre cargar mi plato. Para logran un emplatado agradable a la vista, debo ubicar colores (evitando el exceso) formas y texturas.
Es recomendable que previamente se piense acerca del montaje y no dejar este punto para el final. La sencillez llamara más aun la atención que la redundancia.
Además del punto focal, otro punto para tener en cuenta es el flujo, y este se relaciona en que recorrido con la vista le doy al plato después del punto focal; en qué orden queremos que observen nuestro plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario